Europer señala que desde la Direcció General de Tributs i Joc de Catalunya informan que, a partir del día 1 de mayo de 2025, se pondrá en funcionamiento de forma definitiva el servicio web por el que las salas de juego deberán hacer la consulta, en línea y síncrona, en la base de datos del Registro de personas que tienen prohibido el acceso a salones de juego, salas de bingo y casinos, a efectos del control de acceso.
A partir del 1 de mayo ya no se hará el envío diario de los ficheros con los datos del Registro, y por tanto, los establecimientos de juego deberán realizar obligatoriamente la consulta en línea síncrona para hacer el control de acceso.
Todo ello se informa con el fin de que se impulse con antelación suficiente las adaptaciones necesarias en los sistemas informáticos de control de los establecimientos, para que dispongan de los mecanismos de conexión o interoperabilidad con el servicio web de consulta.
La conexión o interoperabilidad con este servicio web necesitará autorización previa de la Direcció General de Tributs i Joc.